G.Vasco y Ayuntamiento de Beasain crearán un área de transporte

Vitoria, 24 mar (EFE).- El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Beasain firmarán un convenio para la construcción de un área básica de transporte de vehículos.

En virtud de este Convenio, el Ayuntamiento de Beasain se comprometerá a aportar el proyecto constructivo, a realizar la tramitación de los documentos de planeamiento y gestión urbanística, a ejecutar las obras y a gestionar, de conformidad con la legislación vigente, bien de manera directa o indirecta, la explotación del aparcamiento de vehículos pesados de transporte de mercancías de carretera.

El proyecto, denominado "Aparcamiento de camiones en Zumadi", contempla 26 plazas de aparcamiento y otros servicios propios de las áreas básicas del transporte que se ofrecen tanto a los vehículos como a los conductores, como instalaciones complementarias de alumbrado, zona ajardinada, agua, red de comunicaciones o módulo de aseo y vestuario.

En esta misma línea de actuación se contempla la construcción de otro área básica de transporte en Legazpia, con 86 plazas de aparcamiento en la comarca de Urola Garaia.

Se trata de la creación de un aparcamiento comarcal de camiones en la vaguada de Mendiaraz (Legazpi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario